Cultura
Encuentro de acuarelistas
Sesiones al aire libre y exposiciones por el Día de la Acuarela

Viernes, 19 Agosto, 2016 - 18:52

El Illimani y el Huayna Potosí, dos colosos que embellecen los paisajes y la vista del municipio, serán plasmados en lienzos este viernes 19 y sábado 20 como parte del encuentro denominado Los colores del agua, evento que conmemora el Día Nacional de la Acuarela que se conmemora cada 23 de agosto.

El evento, organizado por la Asociación de Artistas del Agua – acuarelistas bolivianos, liderado por el pintor Javier Fernández, surge como un reconocimiento a los maestros Ricardo Pérez Alcalá, José Rovira Vilela y Julio César Téllez Román y la fecha recuerda el nacimiento de Pérez Alcalá.

El encuentro comenzó este viernes con la sesión de pintura al aire libre en el Valle de las Animas, ubicado en la zona Sur del municipio, donde varios colectivos de artistas plásticos y amantes de la acuarela.

Este sábado los artistas se trasladarán a Alto Milluni, localidad ubicada en la ciudad de El Alto. Aunque la sesión será similar a la primera jornada, se tendrá otro ángulo y perspectiva de las dos imponentes montañas que son parte de la Cordillera Real de Los Andes.

Todos los trabajos que se concluyan en las dos sesiones, serán expuestos el 21 en el espacio de Artes Populares de la Feria Dominical de las Culturas de El Prado, durante toda la mañana, además de que se realizarán demostraciones en vivo de algunas técnicas de pintado de acuarelas.

Finalmente, el martes 23, en el Día Nacional de la Acuarela, se hará una última muestra de los trabajos en el Paseo de las Culturas, ubicado detrás de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a partir de las 9.30. En este cierre se entregarán distinciones y reconocimientos a todos los participantes del encuentro.

“La Asociación de Acuarelistas agradece a las personas e instituciones por su apoyo incondicional en esta celebración, en el reconocimiento a nuestro artistas y en la difusión de una de las especialidades pictóricas que más satisfacciones ha brindado al arte de nuestro país”, señaló Javier Fernández.

Tomada de: SMC/GAMLP

 

 

MÁS NOTICIAS