Cultura
Un concierto para hablar en un mismo idioma de nuestra historia

Viernes, 19 Agosto, 2016 - 15:43

“La leyenda de la coca”, es el tema  que inspira la presentación de K’ala Marka, este  26 de  agosto en La Paz – Bolivia, conjuntamente a la Orquesta Sinfónica Nacional, el  Ballet Folklórico Nacional de Bolivia y la Sociedad Coral Boliviana, para extenderse por países de Latinoamérica y el mundo. “La bellísima  hija del sol convertida en hoja de coca por los  Dioses, hoja  sagrada que no  quiso  el sufrimiento del mundo, hoy la Pachamama llora”, es un estribillo de  la composición musical  que identificará a este grupo en  su nueva  gira,  que  a lo largo de 32 años con  su  música ha ido alimentado a los pueblos originarios de Bolivia y de la América ancestral, resaltando  lo más valorado que  tienen, su cultura.

En Bolivia la hoja de coca es una planta cuyo significado histórico data de tiempos anteriores a la colonia, es originaria de Sudamérica y juega un importante papel en las sociedades andinas. Es importante resaltar sus virtudes medicinales y  mitigación del hambre, además  que posee un rol protagónico en el intercambio social y en las ceremonias religiosas de nuestros  pueblos.

En esta oportunidad K’ala Marka compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional que a lo largo de estos 71 años, desde 1945, ha tenido innumerables  presentaciones y ahora interpretará con  80  músicos las composiciones musicales de K’ala Marka sentando  precedente histórico  musical en nuestro país.

A 45 años de creación del Ballet Folklórico Nacional, éste demostrará en la presentación diferentes  danzas  de nuestro país,   el colorido de los  trajes así  como la  coreografía acorde  a las  interpretaciones  musicales,  se pondrán en escena  con  40 bailarines entre y  hombres  y  mujeres.

Participaran también la Sociedad Coral Boliviana, con 60 coristas, dirigida por la Maestra Anna Agramón Meiph, que además cumplirá 50 años de labor ininterrumpida.

El concierto de profunda expresión cultural será este 26 de  agosto en el Teatro al  aire libre “Jaime Laredo” de la  ciudad de La Paz y se  extenderá por  diferentes ciudades de nuestro país  y  América Latina.  Un espectáculo de  lujo  con las  mejores  interpretaciones  de  K’ala Marka  bajo la  leyenda “La  coca  hoja sagrada”.

Un espectáculo de alto  nivel, que  contará  con  mas de 300 personas en escenario,  sonido de última  generación, pantallas  Led y un despliegue técnico impresionante para todo el público que  siente el poder  de los andes amazónico. Adquiere las localidades en: agencia Discolandia el Prado, SúperTicket.com.bo, la Jungla Plaza de Comidas en  la Ciudad de El Alto, La Chiwiña y supermercado KETAL zona sur.

Precios:

VIP 350 Bs
Preferencial 120 Bs
General 70 Bs

 

            

 

MÁS NOTICIAS