Cultura
La selección lo harán reconocidos escritores y literatos
Colección de antologías de cuentos y poesías será publicada en los próximos meses
Libro Antología de cuentos. Foto: FCBCB


Viernes, 20 Marzo, 2015 - 21:58

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) realizará publicaciones de libros de antologías de cuentos y poesías, con el propósito de promocionar y difundir las obras de los autores bolivianos, generar encuentros entre los nueve departamentos, informó el presidente interino del ente, Homero Carvalho.

Uno de las primeras presentaciones se realizará en la ciudad de Trinidad sobre la “Antología de viejos y nuevos cuentos” y “Poetas de huellas imborrables”, compilada por Arnaldo Mejía Méndez.

El próximo encuentro, será en el departamento de Oruro, donde la colección de literatura boliviana de la FCBCB se enriquecerá con las publicaciones de las antologías de cuento y poesía, obras que están comisionadas a Martín Zelaya y Benjamín Chávez, respectivamente.

La selección de los autores, cuentos y poemas, en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Tarija y Pando, lo realizarán reconocidos escritores y literatos, dijo el presidente de la FCBCB.

También se reeditará el  libro el “El legado indígena” del antropólogo norteamericano  Jack Weatherford  (Universidad de Minnesota), cuya obra está dedicada al estudio de los pueblos indígenas de la amazonia boliviana y de Mongolia.

Otra publicación anunciada es el libro sobre la vida y obra del gran pintor potosino Ricardo Pérez Alcalá realizado en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo.