Cultura
Fue directora en OEA
Iris Villegas es la nueva consejera de la FCBCB
Iris Villegas. Foto: FCBCB


Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 19:29

La historiadora y gestora cultural Iris Villegas fue designada hoy por el Ministerio de Culturas y Turismo como la nueva integrante del Consejo de Administración  de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

El Presidente de la FCBCB, Homero Carvalh,  dijo que la incorporación de Villegas “tonifica y fortalece a la institución porque se trata de una persona con mucha experiencia en planificación y estrategia en el área cultural”.   

Villegas reemplaza al escritor y periodista,  Ramón Rocha Monroy (1950), quien se aleja de las funciones de consejería por motivos de salud. 

El presidente de la FCBCB afirmó que Rocha se había constituido en uno de los consejeros más activos y propositivos desde su asunción al cargo en enero de 2014. “Lamentamos profundamente el alejamiento de Ramón, y a nombre de la Fundación le deseamos una pronta mejoría”, afirmó. 

La nueva consejera es Licenciada en Historia por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), egresada de la Maestría de Ciencias Políticas, Gobierno y Democracia y, en entre otros posgrados, cuenta con un Diplomado en Filosofía y Arte .

En su trayectoria destaca su labor como Directora General de Cultura para Iberoamérica de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Madrid.