Cultura
¿Reforma académica o estructural?, se preguntan
Divergencias retrasan Congreso de Comunicación Social

Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 17:04

El II Congreso de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aún se encuentra en proceso de organización por divergencias sobre si realizar una reforma académica o también discutir temas relacionados con la academia.

Sidney Torres, director de la unidad académica, manifestó que el congreso se realizará dentro del respeto de las normas de la universidad paceña y las diferencias ideológicas, pero con el fin de reestructurar la malla curricular.

“Todos los movimientos no son solamente ideológicos sino son visiones de corrientes políticas y administrativas, pero ¿administrar qué?, la academia (porque) la razón fundamental de la universidad es la academia”, afirmó.

Por su lado, el ejecutivo del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, Humberto Balderrama, manifestó que existen divergencias con el director sobre los detalles de la realización del congreso.

“La discusión es si el congreso de la Carrera va a tener una característica netamente académica o va a debatir todos los aspectos como la demanda de discutir desde el voto universal, la cualificación de los docentes y otros temas”, sostuvo.

Comunicación Social celebra este miércoles el XXX aniversario de su fundación, entre las actividades importantes está la compra de un lote de libros, la implementación de un diplomado de investigación multidisciplinaria, la realización de los cursos de verano y la organización del II Congreso, entre otros.

MÁS NOTICIAS