Cultura
Misiones jesuíticas
Músicos bolivianos tocarán para el Papa Francisco

Sábado, 21 Enero, 2017 - 14:32

Desde uno de los barrios más pobres de Bolivia llegan hasta Roma para mostrar su obra al Papa Francisco.

Se trata de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana del proyecto “Hombres Nuevos”.

Chicos y chicas de entre 6 y 25 años de edad, ejecutarán un recital para Papa Francisco durante una audiencia privada el próximo miércoles 25 de enero.

Con motivo de los 25 años de trayectoria del Proyecto Hombres Nuevos en Bolivia, los jóvenes ofrecerán un total de tres conciertos entre el 25 y 27 de enero en Roma. 

El primero será después de ser recibidos por el Santo Padre, desde donde se desplazarán hasta el Pontificio Instituto de Música Sacra para escenificar la Opera: “San Ignacio de Loyola” de Domenico Zípoli, uno de los jesuitas de las misiones de Chiquitos en América en el siglo XVII.

El 26 y 27 se les podrá escuchar en la iglesia de San Ignacio de Loyola y la iglesia de los Españoles de la capital italiana.

Música sacra y composiciones renacentistas de estilo barroco que sonarán con instrumentos traídos y producidos por artesanos originarios de las Misiones de Chiquitos.
En su gira romana tocarán en el Pontificio Instituto de Música Sacra y en las iglesias de San Ignacio y Nuestra Señora de Monserrat

MÁS NOTICIAS