Cultura
El encuentro es en el Teatro Municipal
Los quenistas también hacen su “cumbre” en La Paz
Adrian Villanueva Quisbert. Foto: Erbol


Martes, 21 Abril, 2015 - 19:10

 

Ocho intérpretes de la quena presentan su repertorio este martes y mañana miércoles en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz. Los músicos buscan hacer latir los corazones de los asistentes haciendo un recorrido por la historia.

El artista Adrián Villanueva Quisbert  indicó que los quenistas interpretan música de los años 60 y 70, además de composiciones propias.

“Esta noche (martes) estuvimos en una velada muy interesante e inolvidable porque nos encontramos con algunos colegas después de 25 años  y cada uno contó su experiencia durante estos años”, dijo Villanueva. 

Recordó que en las primeras presentaciones que realizaron, cada  intérprete tenía que acercarse al micrófono, pero ahora la situación cambió.

“Tenemos micrófonos hasta en la cabeza, todo está acompañado de la tecnología”, expresó 

Rolando Encinas, otro de los quenistas reconocidos, señaló que la música es un espacio para lograr una comunicación fácil con el público.

En el encuentro participan Ricardo Mendoza, Adrián Villanueva, Joaquín Loayza, Lucas Conradi, Óscar Córdova, Rodrigo Careaga, Carlos Arguedas y Rolando Encinas.