Cultura
Realizarán turismo en bicicletas por Día del Peatón

Jueves, 21 Agosto, 2014 - 17:51

Este 2014 se realizará una nueva actividad en el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, denominada “Bici-turismo”,  que consistirá en un recorrido turístico en bicicletas desde la zona Sur hasta el centro de la ciudad de La Paz, dijo la directora de Deportes, Janet Ferrufino, informa GAMLP.

“Tenemos algo novedoso que va a partir desde la plaza de la Loba en Obrajes. Va a ser una Caravana de Ciclismo Turística y que pasará por varias plazas y puntos de la ciudad de La Paz. En cada uno de estos puntos, los funcionarios municipales explicarán la historia de cada lugar o plaza y de la zona”, explicó la autoridad edil.

El recorrido iniciará a las 10.00 y se realizará en alrededor de ocho plazas, comenzando desde la calle 12 de Obrajes hasta la plaza Riosinho. Se conformará una caravana y se efectuará este recorrido de manera lenta para permitir que en el recorrido otras  personas se vayan sumando.

La primera parada será en la plaza Isabel la Católica, luego en la plaza Abaroa, en el Montículo, en la plaza de San Pedro, en la plaza del Estadio, en la Plaza Mayor, plaza Alonso de Mendoza, en inmediaciones de la Terminal de Buses y el recorrido finalizará en la plaza Riosinho.

Para participar en este recorrido no es necesario que los participantes se inscriban, pero tendrían que participar de una reunión de coordinación. “Sólo para la caravana hay una reunión, todo lo demás es libre, abierto para  toda la comunidad”.

Asimismo, recordó que en todas las plazas de la ciudad de La Paz, las subalcaldías organizarán actividades recreativas, culturales y deportivas, en coordinación con los vecinos.

De esa manera, con este recorrido en bicicletas, la Alcaldía generará una actividad que motive el turismo interno en La Paz, destacó la autoridad municipal.

También se realizarán otras actividades como caminatas, campeonatos en diferentes disciplinas deportivas, circuitos de bicicross y la carrera de jóvenes con ñek’e, entre otras actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Son miles de personas que salen ese día (del Peatón y del Ciclista) a disfrutar, a practicar alguna disciplina deportiva y se convierte en un día de festejo familiar”, señaló la Directora de Deportes.

MÁS NOTICIAS