Cultura
Uno trata sobre periodismo digital
UNIR presenta libros sobre derecho a la información

Viernes, 22 Agosto, 2014 - 11:31

La Fundación UNIR Bolivia presentará los libros: Medios a la vista 3, Tras las huellas del DIC y Periodismo digital, que tratan sobre el desarrollo del periodismo, el derecho a la información y comunicación, y el uso de las herramientas digitales en el rubro .

Medios a la vista 3, el tercer volumen de la serie Medios a la vista sintetiza dos años (2012 y 2013) de análisis e intervenciones en el espacio público referidos a la situación y el desempeño del periodismo como a la marcha del Derecho a la Información y la Comunicación en el país. 

En siete secciones hace un repaso de las percepciones ciudadanas, los problemas éticos, las estructuras de la información noticiosa, las características de determinadas coberturas informativas, la violencia contra los periodistas, el acceso a la información y las relaciones entre Estado, normativa y medios periodísticos.

Tras las huellas del DIC, ofrece un panorama variado sobre el recorrido del Derecho a la Información y la Comunicación desde que fue constitucionalizado en el país en 2009. 

Además, hace un repaso de los principales momentos, hechos y actores vinculados al mismo y plantea la necesidad de su promoción, definición precisa y ejercicio en los medios y más allá de ellos como una condición básica del afianzamiento democrático.

Periodismo digital, es una investigación que expone el mapa y el diagnóstico del establecimiento y el desarrollo del periodismo digital en Bolivia que, además de un inventario, ofrecen un desglose que va desde las características técnicas y profesionales de los medios digitales que brindan información noticiosa hasta las formas de organización “redaccional” y  los “modelos de negocio” con que están estructurados. Asimismo, el libro resume las visiones de los editores periodísticos digitales y de los periodistas bolivianos en torno al uso de redes sociales virtuales para obtener, procesar y difundir información.

El acto de presentación se realizará en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), en la ciudad de La Paz, a las 18.30 del próximo 26 de agosto. El ingreso es libro y los asistentes recibirán un ejemplar de los libros.

MÁS NOTICIAS