Cultura
Franz Valverde se presenta con guitarra Muyu-muyu

Miércoles, 23 Abril, 2014 - 16:55

El autor y compositor de la guitarra Muyu-muyu, Franz Valverde Botello, brindará un concierto musical el próximo jueves 24 de abril, a las 19.30 en el Ministerio de Culturas, La Paz.

Valverde se califica de músico autodidacta y está convencido de su identificación con la guitarra boliviana Muyu-muyu que le permitió crear la nueva música boliviana y construir un imaginario musical boliviano.

“Con este instrumento muestro las múltiples posibilidades de ejecución de la guitarra, de creación e innovación de ritmos y sonoridades ricas en matices configurando así una nueva tendencia interpretativa que marca mi estilo; este es el resultado de un juego sobre las vivencias cotidianas sonoras de mi entorno”, señaló.

La guitarra Muyu-muyu es la evolución de la guitarra boliviana convencional, por la interpretación de los ritmos bolivianos tradicionales y por  la calidad creativa de las nuevas composiciones.

 

Etimológicamente Muyu-muyu está en lengua aymara que quiere decir vuelta-vuelta, siendo su traducción la guitarra que da vueltas. 

MÁS NOTICIAS