Cultura
Presentarán su nuevo disco
A todo blues mañana por parte de La Chiva de Sucre
Integrantes de La Chiva

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 15:17

Álvaro Peña Suárez/La Paz

Completamente remozado y con nuevas canciones, el grupo procedente de Sucre, La Chiva, presentará su nuevo disco “El Museo de los Niños Muertos”. El evento se realizará en el Teatro Nuna mañana a las 20:00 horas.

Un total de 8 canciones componen este nuevo disco. Los videos fueron realizados en un museo de niños abandonado.

De este lugar nace una de las canciones de este álbum, “Latente”.

El estilo de sus canciones ha sido cambiado sin “haber cambiado su esencia”. 

La Chiva nace el año 2003 en Sucre, Bolivia.

2004 año de grabación del primer disco homónimo “LA CHIVA”, doce canciones propias inspiradas en historias, inquietudes y vivencias de la juventud chuquisaqueña. 

Dicho material fue distribuido y difundido de manera independiente, mostrando el punto de partida.

2006, quince composiciones dan a luz a "EL VAGÓN", disco que demuestra la versatilidad musical de la banda en la ejecución de un estilo cada vez más sólido y propio, según indica la banda.

 Este disco abre las puertas a varias ciudades del país y es la “primera chispa de una nueva historia en el Blues Boliviano”.

“A MIL AÑOS BLUES” tercera producción discográfica realizada el 2010, disco que lleva a la banda a girar por Bolivia, consolidada y con miles de seguidores explota en todos los escenarios. 

Para el año 2014 se lanza el primer disco en vivo y cuarto en su registro “AZUL” con doce canciones grabadas en diferentes escenarios muestran toda la energía de La Chiva al desnudo, disco que incluye la canción Pájaro Metálico en homenaje al icono del Blues Argentino – Pappo.

Más de una década intensa de furia musical se ha vivido a lo largo de este tiempo, desplegando su sonido por grandes escenarios en todo el país Boliviano y parte de los países de Argentina y Brasil. Festivales, Pub’s, Centros culturales, Calles y más han acogido a La Chiva.

Este recorrido les permitió compartir escenarios con varias bandas internacionales y entre las que más se destacan; Cash Box King’s (USA), La Yugular Reggae (Arg.), Vox Dei (Arg.), Eterna Inocencia (Arg.), Boom Boom Kid (Arg.), Don Vilanova (Arg.) y Molotov (Mex.).

Alguna de sus canciones más conocidas son “Bicicletas”, “Blues para mi cadáver”, “El Vagón”

Entre los invitados están Panchi Maldonado, Danilo Roca, Rene Hamel, Freddy Mendizabal y Aguas Fangosas.

El grupo está compuesto por Sergio Carrasco (bajo), Carlos Zegada (batería), Nacho Rocha (percusión) y  Gonzalo Pardo (voz y guitarra)

 

MÁS NOTICIAS