Cultura
Materiales de destacados fotógrafos
Exponen 24 imágenes de casas patrimoniales en La Paz

Viernes, 25 Julio, 2014 - 17:14

En la galería Al Aire Libre de Bajo Següencoma se mostrarán 24 imágenes de inmuebles patrimoniales de la ciudad de La Paz a partir de este lunes 28 y que se registraron a principios del siglo XX por los fotógrafos de la época como Julio Cordero y Rodolfo Torrico.

La información corresponde al oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, quien explicó que con la muestra que se inaugurará el lunes, “se pretende crear una conciencia en la ciudadanía para la preservación de los inmuebles patrimoniales que quedan en la ciudad de La Paz y para que se conozca el estilo arquitectónico de la ciudad que tuvo a principios del siglo pasado”, informa el GAMLP.

Respecto a las fotografías, la autoridad municipal informó que las imágenes son de gran formato y reflejan la riqueza de los diseños arquitectónicos de las casas de antaño que se ubicaban en el Centro Histórico y Sopocachi, además de otros lugares.

“En los inmuebles patrimoniales se encuentra parte de la historia de nuestra ciudad. Las fotografías que se expondrán pertenecen a la colección Julio Cordero y al archivo Torrico-Zamudio”, explicó el Oficial Mayor de Culturas. Añadió que también se usarán otras imágenes del archivo municipal.

La galería Al Aire Libre, instalada exclusivamente para obras de gran formato, se ubica en la zona Bajo Següencoma en un muro de más de 400 metros de longitud y con una altura aproximada de 5,5 metros.

En el espacio se pueden colocar 24 imágenes en soportes de 7x4 metros y 5x4 metros, el lugar permite la muestra de las artes visuales y que pueden ser apreciadas por su estratégica ubicación.

MÁS NOTICIAS