Cultura
Textos de la ONU con una visión educativa global
Naciones Unidas dona Biblioteca a la UMSA


Martes, 27 Enero, 2015 - 21:05

La Organización de Naciones Unidas (ONU), donó a la Universidad Mayor de San Andrés, la Biblioteca del Centro de Información de la ONU en Bolivia, con un importante material bibliográfico, según nota de prensa de esa casa superior de estudios.

Los contenidos abordan aspectos locales, nacionales y regionales, género, gestión pública, política fiscal, políticas sociales, medio ambiente, inversión entre otros, así como informes sobre tecnología, innovación, inversión tratados y convenios internacionales, entre otras temáticas, explica el comunicado.

Participaron del acto, el Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín; el Vicerrector, Dr. Alberto Quevedo; el Secretario General, Ing. Alberto Arce; el Secretario Académico, M.Sc. José Chuquimia; la Directora de la Biblioteca Central, M.Sc. Marilyn Sanchéz; la M.Sc. Katherine Grigsby, Coordinadora Residente de Naciones Unidas y el M.Sc. Robert Brockmann, Oficial Nacional de Información de la ONU.

Waldo Albarracín agradeció a los representantes de la ONU por la contribución a la UMSA, resaltando la intención del donativo de seguir alentando a la educación y la cultura.

“Quiero resaltar el gesto de Naciones Unidas por donar a nuestra universidad su material, porque están convencidos de la importancia de nuestra biblioteca (…) seguiremos trabajando con proyectos relacionados con el fortalecimiento a la cultura y la educación” sostuvo la autoridad.

Katherine Grigsby, Coordinadora Residente de Naciones Unidas, expresó que la ONU era una de las instituciones más importantes del planeta en la generación recopilación y diseminación del conocimiento y que gracias a esto se había constituido una importante biblioteca, la cual ahora pasaba a manos de la UMSA.

Estamos satisfechos de transferir esta documentación a la Universidad Mayor de San Andrés, que cuenta con una de las bibliotecas más importante de Bolivia, en esta institución, los textos de Naciones Unidas brindaran a docentes, investigadores y estudiantes, la posibilidad de crecer intelectualmente con una visión global” concluyó la Grigsby.

La Directora de la Biblioteca Central de la UMSA, Marilyn Sánchez, agradeció a las autoridades de ambas instituciones por las gestiones realizadas para lograr la donación para la UMSA, la cual incluía, además de libros, mobiliario y otro equipamiento, “esto nos permitirá enriquecer el trabajo que realizan nuestros investigadores y comunidad en general” afirmó la Sánchez.