Cultura
Incentivando a la creatividad
Armada Boliviana y estudiantes elaborarán cortometrajes


Viernes, 27 Febrero, 2015 - 21:04

El Director de Ceremonial Naval y Comunicación Social, Franz Valdiviezo Oña indicó que la convocatoria para el concurso “Reencuentro soberano con nuestro mar” se encuentra abierta desde hoy. La misma está dirigida a estudiantes del sexto de secundaria (promociones) de las diferentes Unidades Educativas estatales y privadas, para que puedan participar de este concurso que tiene como objetivo estimular a la reflexión análisis sobre la importancia del mar para el desarrollo del estado boliviano, informó nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo.

El concurso “Reencuentro soberano con nuestro mar” consiste en la producción de un “corto animado” que tiene como temática  reflejar la importancia del mar como factor para lograr el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y el papel fundamental que juega la Armada Boliviana como abanderada de la reintegración marítima del pueblo boliviano.

Algunas especificaciones del certamen

La duración de los cortos debe ser como mínimo 1 minuto y máximo 3 minutos, los materiales a utilizar la plastilina, fotografías, papel, dibujos animados u otros.  El formato solicitado es MPEG, MOV, AVI o WMV y una resolución HD 1080i.

La modalidad de presentación es en tres copias en soporte magnético acompañado de un archivo digital del backstage (tres o cuatro fotografías durante la  producción del material) y un resumen del trabajo y del mensaje que se desea dar a conocer.

De la premiación

Se premiará a los videos ganadores con un paseo en el Buque Multipropósito “Mosoj Huayna”, y harán el recorrido del Lago Menor o Huiñamarca durante el día, a la vez se les proporcionará información con relación al lugar y realizarán otras actividades programadas interactivas para los estudiantes, que estarán acompañados por un padre de familia  y un profesor de la Unidad Educativa.

Así también la Armada Boliviana les proporcionará el transporte para el traslado (ida y retorno) desde el establecimiento educativo hasta la localidad del Puerto de Guaqui donde se encuentra el buque.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves 5 de marzo, para lo cual los estudiantes que deseen participar deben entregar sus cortos animados en la dirección de Ceremonial Naval y comunicación Social de la Armada Boliviana, Bajo Següencoma, calle Michel No 7139.

Para mayor información o realizar la inscripción pueden visitar la página web de la institución http://www.armada.mil.bo o ingresar a la cuenta Facebook: La Armada en Acción https://www.facebook.com/laarmada.enaccion?fref=ts