Cultura
Segundo día de entrada folklórica
Jisk’a Anata se nutre de aire joven en Carnaval de La Paz
Sangre nueva en el carnaval paceño. Foto/Erbol

Lunes, 27 Febrero, 2017 - 16:01

Con cerca de 60 conjuntos, agrupaciones autóctonas provinciales y varias zonas urbanas, la ciudad de La Paz vive este lunes el Jisk’a Anata 2017, en el segundo día de entrada folklórica donde se observó la participación de sangre nueva de  jóvenes, señoritas y niños que cultivan las manifestaciones culturales más importantes del carnaval paceño y de otras regiones del país.

El Jisk´a Anata surgió en  2010 bajo el rótulo de "Tradición y diversidad en la Fiesta de la Alegría" que hace 40 años convoca, el lunes de carnaval al concurso fraternidades y grupos autóctonos de diferentes instituciones y escuelas de baile y danza.

A pesar del mal tiempo, miles de paceños se dieron cita al desfile cultural en el que participaron personas de todas las edades con danzas autóctonas.

Entre ellas se observó a la danza de los Kusillos de la Escuela de Baile Surgar Dance que logró agrupar a jóvenes, señoritas, niñas y niños quienes lograron demostrar un baile sincronizado y arrancar aplausos del público.

No quedaron atrás otras expresiones culturales que alegran la tarde/noche del centro paceño, mientras en sus laderas y zonas alista la tradicional challa de sus puestos, amenizados por orquestas y bandas que instalan palcos sobre la calle.

MÁS NOTICIAS