Cultura
Quiere pintar a los candidatos a la presidencia
Pintor español:Kate Middleton es 'un santo del siglo 21'
Kaya Mar con pintura de Kate Middleton. Foto: Leon Neal.


Lunes, 27 Abril, 2015 - 21:02

¿Es arte o sátira? Es lo que se preguntan los observadores reales acerca de una nueva pintura de la princesa Kate Middleton realizada por el controversial artista Kaya Mar.

El pintor de paisajes y retratos fue criticado tras la exposición en el 2013 de su obra que muestra a la princesa de 33 años sentada en el piso amamantando a su primogénito, el Príncipe George y con un perrito corgie a su lado. Ahora, el artista de 59 años nacido en España y quien ha vivido en Gran Bretaña por 40, vuelve a estar en el ojo del huracán con una nueva pintura que muestra a la princesa con un halo, y parada entre su primer hijo y un burro, en la dulce espera de su segundo retoño.

“No puede contestar, así que la sátira es muy sutil”, comentó el artista, según reporta PEOPLE. “Realmente no me estoy burlando de la princesa, sino de la manera en la que la vemos”.

Durante los últimos días, el pintor ha sido un visitante frecuente del hospital St. Mary, hasta donde ha llevado su pintura, esperando el nacimiento del segundo bebé Real.

“[Kate es] un santo del siglo 21”, comentó Mar. “[La princesa] Diana lo fue también. Pero ella murió y los británicos son personas emocionales”.

El pintor asegura que usualmente retrata a políticos que quieren comprar sus obras, sin embargo, no siempre las vente ya que quiere que su trabajo sea visto por la más gente posible, dijo.

Su siguiente proyecto será pintar a los candidatos a la presidencia estadounidense Jed Bush y Hillary Clinton, comentó.

“Son como la realeza americana”, dijo. “Dinastías presidenciales americanas”.