Comida típica y vegetariana a 10 bolivianos en La Paz

Contenido-noticia: 

 

16 restaurantes paceños ofrecerán lechón vegetariano, papa a la huancaína de quinua y otras comidas a sólo 10 bolivianos, en el I Festival Gastronómico de Comida Sana, a efectuarse en el Campo Ferial del Bicentenario, La Paz.

 

Con sólo 10 bolivianos la población podrá degustar la papa a la huancaína de quinua, el queque de papa, la tucumana vegetariana, hamburguesa de lenteja, el lechón vegetariano, el revuelto de tofú, el pastel de carne de soya, el chorizo de quinua, la jawita de Chulumani, el no pollo frito con salsas, el chicharrón de soya o la sajta vegetariana.

 

La comida podrá ser acompañada de jugos y ensaladas de frutas, el refresco de quinua y piña; el api con pastel de queso, también será parte del evento. También, en el evento habrá la venta de plantas, flores y accesorios.

 

Este sábado y domingo, desde 09.00 hasta las 16.00, la Oficialía Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía paceña realizará el I Festival Gastronómico de Comida Sana en el Campo Ferial del Bicentenario.

 

La responsable del área, Lina Alcázar, señaló el objetivo es promocionar las unidades económicas del rubro gastronómico vegetariano y fomentar la interculturalidad con actividades que estimulen la conciencia medio ambiental.

 

“Los expositores están enfocadas en ofrecer alimentos sanos y ricos en base a los platillos típicos paceños y productos nutricionales andinos como la quinua”, afirmó.

 

Los visitantes podrán participar de la meditación guiada de reiki, la alimentación integral del ser, ejercicios en hata yoga y yoga inboud, talleres de cocina vegetariana, comida consciente y de preparación de carne vegetal (tofú y gluten).

foto_noticia: 
categoria_noticia: