Cultura
50 años de Erbol
Alma Montoya de Colombia viene al Seminario Erbol-UCB
Alma Montoya, experta en comunicación. Foto/Internet

Miércoles, 28 Junio, 2017 - 17:16

La experta colombiana Alma Montoya estará presente en el acto inaugural de bienvenida al Seminario Internacional “La Radio Educativa en América Latina: Sentido y Razón de una Marcha de Medio Siglo”, organizado por Erbol y la Universidad Católica Boliviana (UCB), en conmemoración a los 50 años de creación de la Asociación Boliviana de Educación Radiofónica (Erbol).

En la conferencia inaugural del 5 de julio en La Paz, Montoya hablará sobre el “Panorama Latinoamericano del estado de la Radio Educativa y Local”.  Montoya es una Comunicadora Social, especialista en Comunicación y Desarrollo; especialista en Comunicación, Gestión y Desarrollo Comunitario y goza de una amplia experiencia en formación y acompañamiento en comunidades y proyectos comunicativos.

Durante su trayectoria fue integrante del Equipo de Formación Latinoamericana Radiofónica de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER; vicepresidenta para América Latina de la WACC, miembro de la Fundación Sumapax, Colectivo de Comunicación Comunitaria y es directora del grupo Comunicarte.

A este acto asistirán como panelistas  Roberto Durette de radio Pío XII, Manolo Molina de Escuelas Radiofónicas San Rafael de Cochabamba y el padre Hugo Limachi de radio San Gabriel, directores pioneros de la red Erbol, quienes analizarán el tema “origen, filosofía y conocimiento de los gestores de la conformación de Educación Radiofónica de Bolivia”.

El venezolano Gerardo Lombardi disertará sobre el “papel sobre la experiencia asociativa de emisoras educativas de América Latina” y junto a él estará  Leonel Herrera de El Salvador, en representación de las asociaciones ALER, ARPAS y otras.

El panel de secretarios ejecutivos y expresidentes de directorio de Erbol, estará conformado por Antonio Aramayo, Ronald Grebe, Jorge Aliaga, René Zeballos, Andrés Gómez y Augusto Peña, y hablarán sobre el tema “Camino, recorrido, perspectivas y sueños de futuro”.

En esta primera jornada se conformarán seis mesas de trabajo sobre el “Sentido y razón de la radio educativa”, “Marco de regulación local”, “Públicos y audiencias diversas en radio”. “Escenario multimedia y digital para la radio educativa”, “Radio arte, experimental y creativa” y “La radio derechos humanos y ciudadanía.

A la culminación de estas sesiones, se iniciará el acto central de homenaje a los 50 años de Erbol, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana.

MÁS NOTICIAS