Cultura
Cochabamba
Convocan al Festival Audiovisual Estudiantil de Cortos

Lunes, 28 Julio, 2014 - 17:55

Con el objetivo de incentivar la creatividad y producción audiovisual, la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia, Ícaro Producción y Distribución y la Alcaldía de Cochabamba presentaron la convocatoria del II Festival Audiovisual Estudiantil de Cortometrajes en Ficción “Cóndor de Plata”.

Homero Rodas, presidente Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (ATIB), manifestó que la convocatoria está dirigida a todos los estudiantes del sexto de secundaria de los diferentes establecimientos educativos fiscales y  particulares del país.

“El evento tiene el objetivo de incentivar el audiovisual como medio de expresión, descubriendo nuevos talentos e incentivando en los jóvenes el gusto por el cine nacional”, dijo.

La temática para la elaboración del cortometraje es libre y debe tener una duración entre 10 a 15 minutos, incluyendo los créditos. La elaboración debe ser basada en la propia realidad. 

“De un municipio a otro es diferente de ahí que dejamos que cada unidad educativa pueda en función a las vivencias que tengan definir la temática”, explicó Rodas.

En las bases para el concurso considerarán al equipo técnico y a los actores que deben ser integrados por estudiantes de la promoción del colegio participante.

Premios

Premiarán con montos económicos desde los 6.000 hasta los 3.000 bolivianos a los ganadores. También reconocerán al mejor director, actor, actriz, guión original, mención especial y mejor producción.

Para mayor información de las bases del concurso pueden comunicarse al correo: [email protected], [email protected] o consultar a los teléfonos 4-4509288 y 71745955.

MÁS NOTICIAS