Cultura
Museo Nacional de Arte
‘Muestra no-final’, exprésate 2017 en la Casa de la Moneda
Una muestra de lo que será la exposición. Foto/MNA

Sábado, 30 Junio, 2018 - 10:02

El próximo martes 3 de julio, a las 17.00 horas, se inaugurará en la Sala de Arte Moderno de la Casa Nacional de Moneda de Potosí la Muestra No-Final de ExpresArte 2017, el programa de formación y creación artística impulsado por el Centro Cultural de España en La Paz en estrecha alianza con de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

La “Muestra No-Final” recupera proyectos artísticos de 10 artistas seleccionados en la edición de ExpresArte de 2017, que se constituye como programa formativo de jóvenes artistas que participaron en un proceso de siete meses junto a los curadores seleccionados para esta edición: Valeria Paz y Santiago Contreras.

El proceso formativo contó con diferentes fases como: Taller de Iniciación, Clínica de Arte, Estudio Abierto y Residencia de Producción, tiempo donde los artistas contaron con el apoyo de los curadores de esta edición y el apoyo de reconocidos artistas y profesionales del medio como: Sandra De Berduccy, Ramiro Garavito, Angélica Heckl, Raquel Schwartz y el español Diego del Pozo, quienes revisaron los proyectos artísticos y orientaron a los seleccionados en la formalización de las obras.

La “Muestra No-Final” se concibe como una muestra de multiplicidad de medios expresivos, con una crítica hacia la realidad en el aquí y el ahora. Algunos proyectos expositivos interpelan a las formas de poder, la memoria, la ciudad, el cuerpo, la tecnología, la identidad y a las instituciones artísticas.

De ExpresArte 2017 participan: Fernanda Guizada de Cochabamba; Modesto Insolente y Ales Abruzzese de Santa Cruz; Alejandra Fuentes, Cholo Chontano, Marcela Cruz, Nicolás Escalier, Pablo Aguirre, Adrián Rodríguez y Juan Carlos Arévalo de La Paz.

EXPRESARTE

Nace como un concurso de Arte Joven, con énfasis en la formación de jóvenes artistas y el fomento del arte contemporáneo en Bolivia, bajo la iniciativa de la Embajada de España en Bolivia y continuada por el Centro Cultural de España en La Paz, a la que se sumaron el Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

La exposición de ExpresArte, se presentó en las ciudades de La Paz y Cochabamba, hoy está dispuesta para todo público en la Sala de Arte Moderno de la Casa de Moneda de Potosí hasta el 31 de julio próximo. El ingreso es libre.

MÁS NOTICIAS