Cultura
Presentación del libro “Control Remoto”
5 periodistas contarán en La Feria sus experiencias

Miércoles, 30 Julio, 2014 - 15:08

En el marco de la presentación del libro Control Remoto, de Raúl Peñaranda, cinco periodistas de distintas generaciones contarán los obstáculos y desafíos que enfrentaron a lo largo de sus carreras profesionales.

La mesa redonda se realizará en la Feria del Libro de La Paz, el viernes 1 de agosto a las 20.00 horas. El salón en el que se llevará adelante el evento es el Blanca Wiethüchter.

Cada periodista invitado estará encargado de analizar una década determinada. En ese sentido, Alberto Zuazo comentará sus experiencias vividas en los años 50 y 60. Posteriormente Mario Maldonado contará su vivencia durante los años 70, como jefe de redacción del diario Presencia.

Sandra Aliaga hará un comentario sobre la prensa en la década de los 80, cuando se recuperó la democracia. El director de Erbol, Andrés Gómez, contará su experiencia como periodista en los años 90, en distintos diarios de La Paz en los que le tocó trabajar.

Cerrará la mesa redonda Peñaranda, y resumirá las conclusiones de su libro Control Remoto, que establece que varios medios de comunicación de Bolivia están bajo control del Gobierno.

La Cámara del Libro de La Paz, que organiza la feria del libro cada año, es uno de las auspiciadoras del evento.

A.G.

MÁS NOTICIAS