Deportes
Celestes siguen de líderes
La "U" puso freno de mano a Bolívar al empatarle 2-2

Domingo, 1 Febrero, 2015 - 19:34

Universitario de Sucre le puso un freno de mano a las continuas victorias del Club Bolívar en el torneo de la Liga al empatarle a dos, en el compromiso jugado hoy en el estadio Patria.

El encuentro tuvo momentos de gran ritmo, sobre todo en el primer tiempo y un golazo, el primero de Capdevila, que marcó la jornada para los paceños.

Los rojos volvieron a mostrar que tienen muchos jugadores con buen pie, lo que es siempre difícil contrarrestar, pero que por momentos se pierden en el toque intrascendente (tiki taka, le dicen algunos), que terminan por perjudicarlos.

Todo comentó con el tanto anotado por Capdevila, a los 15 minutos, que sacó un misil desde su propio terreno, a pocos metros del círculo central, para dejar sin canche al portero Robles, que estaba adelantado y cuando quiso retroceder solo lo hizo para recoger el balón del fondo del arco.

A los 31 minutos, cuando la Academia era protagonista del encuentro, Campos, con otro buen gol, anotó el dos a cero, que le daba tranquilidad.

Sin embargo, un minutos después, cuando los celestes se encontraban festejando, Castro descontó a puso el cotejo dos a uno, lo que complicó el partido para los paceños.

El segundo tiempo Universitario salió a ser protagonistas del cotejo, al extremo que Bolívar decidió cerrar sus filas y salir de contragolpe. Empero, un tiro libre, a los 32 minutos, provocó una confusión en los defensores celestes y  Catro, nuevamente anotó para dejar el partido dos a dos.

Resultó extraño que la Academia, teniendo un hombre más ante la expulsión de Loras, haya trabajado en defensa y dejado la iniciativa a los locales.

De cualquier forma, Bolívar sigue como líder solitario de la tabla de posiciones, aunque su deferencia se haya visto disminuida.

 

MÁS NOTICIAS