Deportes
Vaca dijo que sí
Carlos Tenorio afirmó que no tocó el balón con la mano

Domingo, 1 Marzo, 2015 - 19:52

La jugada más polémica del clásico se produjo en el primer tiempo, cuando en un contragolpe, Tenorio fue a buscar el balón contra la marca de los centrales del Tigre y la salida del guardameta Vaca. La imagen inicial dio la idea de que el ecuatoriano había tocado el esférico con la mano. El juez, Juan Nelio García, entendió que el portero de The Strongest salió a buscar la infracción contra el delantero y le mostró la tarjeta roja. 

Fue el momento en el cual se desató la reacción de los integrantes de la banca de suplentes de los atigrados. A instancias del cuarto juez, Paolo Gemio, García decidió cambiar su determinación y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Tenorio, quien vio la roja después.

“En ningún momento toco la pelota con la mano, yo trato de defenderme de la salida de Vaca que salta con la rodilla elevada y pongo el brazo para que no me lesione”, dijo el ecuatoriano cuando explicó lo ocurrido en dicha jugada.

El guardameta Daniel Vaca, incialmente,  prefirió hablar del encuentro y no hacer referencia de forma puntual a esa acción. Empero, ante la insistencia del periodismo manifestó que en la jugada Tenorio desvió el balón con la mano.

"Yo retiro la pierna para no golpear a Tenorio, pero él llega antes y toca la pelota con la mano", manifestó el portero de los atigrados.

Consultado acerca de la jugada polémica, Juan Carlos Lugones, director del programa especializado Análisis Arbitral, dijo que Tenorio tocó el esférico con la mano, antes de la salida de Vaca y por tanto la segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión están dentro de lo que dice el reglamento.

MÁS NOTICIAS