Deportes
Le ganó por 3-1
Nacional Potosí da el primer golpe a Sport Huancayo
Javier Sanguinetti enfrenta a dos defensores peruanos.

Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 22:59

Nacional Potosí empezó con pie derecho tras ganar a Sport Huancayo por 3-1, en el partido de ida de la primera fase, por la Copa Sudamericana. El cuadro potosino dio el primer de cara a una posible clasificación a la segunda fase.

La visita sorprendió con su primera llegada al arco defendido por Arístides Florentín y con un cabezazo de Manuel Corrales tras el centro de Julio Landauri  anotó el primer tanto del partido (9’). El poco público que acompañó a Nacional Potosí se quedó mudo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El empate se generó a través de un tiro libre de Sangüinetti que remató directo y Pinto en su afán de evitar la caída de su arco dio rebote y en área chica Nelson Ruiz anotó el 1-1 (47’).

En la etapa complementaria, Nacional buscó la victoria ante un rival que solo atinó a defenderse pero sin la pelota, un error que lo pagó caro.

El 2-1 llegó con otro centro de Sangüinetti para la cabeza a Paniagua, el paraguayo hizo gala de su buen juego aéreo y mandó la pelota dentro del arco peruano (76’).

Nacional envalentonado logró el tercer tanto con un centro de Ruiz, el pivoteo de Edwin Alpire para que Alessandrini remate dentro del área y decreta el 3-1 (83’).

Alineaciones

Nacional Potosí: Arístides Florentín; Luis Aníbal Torrico, Miguel Hoyos, Nelson Ruiz y Eliseo Dury; Juan Galvis (Aldo Paniagua, 53), Darwin Lora (Alejandro Gómez, 50), Henry Alaca y  Javier Sanguinetti; Christian Alessandrini y Bruno Pascua (Edgar Alpire, 70). DT: Carlos Fabián Leeb.

 

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta y Gustavo Villamayor; Manuel Corrales, Giovanny Martínez, César Ortiz y Roberto Guisazola (Marcos Lliuya, 46); Julio Landauri  (Víctor Peña, 46) y Antonio Meza Cuadra (Mauricio Montes (60). DT: Diego Umaña.

MÁS NOTICIAS