Deportes
El potosino venció por 4-2 a Petrolero
Nacional gana un partido vital para salvarse del descenso
NACIONAL POTOSÍ LOGRA UNA VICTORIA IMPORTANTE PARA SALVARSE DEL DESCENSO
El festejo de Ignacio García que anotó un doblete.

Domingo, 1 Mayo, 2016 - 21:11

Nacional Potosí logró hoy una importante victoria para salir del descenso directo y mantenerse una temporada más  en la Liga. La banda roja venció a Petrolero (4-2), en un cotejo que fue abierto y entretenido.

Los potosinos quedaron a tres puntos de los yacuibeños y las próximas seis fechas serán vibrantes para definir al equipo que desciende de categoría, mientras que Real Potosí se ubicó en el noveno lugar y bajó Ciclón, en la tabla del descenso.

La primera conquista del compromiso llegó mediante Pastor Tórrez de cabeza después de un centro perfecto de Ronald Gallegos, a los 13’.

El juez cruceño Ivo Méndez anuló el gol que convirtió el delantero Bruno Pascua para Nacional Potosí por posición adelantada. Pese a esa determinación el equipo potosino no bajó los brazos e Ignacio García venció al portero Iván Brun (36’).

El local se relajó y Petrolero aprovechó para lograr el descuento por intermedio de José Méndez, quien fue habilitado por Rogerio Inacio para vencer al portero Yadín Salazar, a los 46’.

En el segundo tiempo una vez más Méndez aprovechó un error defensivo del rival, el volante con el arco a disposición empató el partido en el minuto 56.

En el minuto 60, el juez señaló el punto penal a favor del local e Ignacio García convirtió el 3-2.

 

El volante Ricardo Verduguez aumentó la diferencia tras habilitación de Ronald Gallegos (72’). 

MÁS NOTICIAS