Deportes
Barcelona analiza trabajar con su fundación en Bolivia

Viernes, 1 Agosto, 2014 - 16:19

El Fútbol Club Barcelona estudia la posibilidad de instalar centros de formación en Bolivia para niños  y jóvenes, utilizando a la actividad deportiva como un medio para promover el crecimiento de mejores personas.    

El jefe de gabinete de la Presidencia del FCB, Gerard Guiu, arribó a La Paz para confirmar esta noticia  y además brindar conferencias respecto a “Estrategias de Comunicación con los Medios” y “Responsabilidad Social y Empresarial desde la Experiencia del Fútbol Club Barcelona”.   

Guiu se limitó a informar que se estudian  posibilidades, pero no hay nada seguro, ya que para iniciar este tipo de labores en un determinado país se toman en cuenta muchas variantes.

“Voy a dar la mejor de las referencias. Me llevo una grata imagen de  Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca  y La Paz, donde identifiqué a muchos hinchas barcelonistas”, relató el funcionario azulgrana, quien junto a la Fundación Fe  y Alegría, que trabaja en favor de los niños en Bolivia, recorrió variedad de municipios evaluando condiciones de trabajo en bien de los más pequeños.   

La Fundación del Barcelona está presente en  46 países del mundo, donde se trabaja en la formación integral de al menos 110 mil niños con  programas nutricionales, psicológicos, médicos, deportivos  y de capación intelectual. 

“No sólo nos limitamos a formar futbolistas, queremos mejores personas,  enseñándoles a conseguir sus objetivos con esfuerzo, respeto, humildad y trabajo en equipo”, finalizó Guiu, resaltando que la marca Barcelona es muy seria e iniciado el proyecto, la institución española realiza un seguimiento férreo. 

 

MÁS NOTICIAS