Deportes
Ortubé pide dura sanción para agresor de árbitro

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 15:40

El presidente de la Comisión de Arbitraje en nuestro país, René Marcelo Ortubé, manifestó que se exigirá una dura sanción para “quien corresponda”, con motivo del apuñalamiento sufrido por el juez asistente Bruno Martínez, tras el partido entre Universitario y Bolívar, jugado en la capital.  

“También pediremos que se tomen más medidas de seguridad en el tema arbitral a la Liga. Nadie tiene derecho de poner en riesgo la vida de una persona”, manifestó Ortubé, quien considera que el culpable debe ser castigado con todo el rigor de la ley. 

“Debemos pensar en ofrecer mejores medidas de seguridad antes durante  y después del partido para todos los actores”, añadió la principal autoridad de los árbitros en nuestro país, quien además apuntó al club organizador del evento como responsable. 

“Los árbitros llegaron una noche antes a Sucre  y correspondía pagarles dos días de viáticos, pero no fue así. Por si fuera poco terminaron siendo agredidos, poniendo en riesgo la vida de uno, esto es inconcebible”, añadió notoriamente afectado  Ortubé. 

“Por el momento nadie se apersonó para hacerse responsable. Menos mal que Bruno está mejor y esperemos se recupere completamente pronto”, finalizó el Ortubé en referencia a los gastos médicos que asume de manera personal el afectado. 

Consternación en los actores del fútbol  

“La policía tiene la obligación de escoltar a los árbitros hasta su hotel. Ellos salen suponiendo que todo está vacío indefensamente  y ponen en riesgo su vida”, expresó el entrenador Ricardo Fontana. 

“La responsabilidad del organizador es única en este tipo de situaciones. Debe precautelarse la seguridad de los equipos visitantes  y árbitros”, añadió Jorge Iturralde, directivo del Club Bolívar.  

 

MÁS NOTICIAS