Deportes
Nigeria demanda a la FBF
Ortega: “Hemos tenido que hacer vaca para pagar visas"

Martes, 1 Septiembre, 2015 - 15:34

Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, aseguró hoy que la mayor preocupación de los dirigentes es cancelar algunas deudas y hasta poner dinero de sus bolsillos para pagar las visas de algunos jugadores a los Estados Unidos.

“Hemos tenido que hacer vaca (cuotas) de nuestros bolsillos, porque si no qué vamos a hacer, los jugadores necesitan para sus visas, mientras los otros se están preocupando para decir por qué sigue Chávez o no como presidente”, afirmó Ortega.

Por otra parte, la Federación Nigeriana de Fútbol cumplió su amenaza de demandar ante la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol por el incumplimiento del partido pactado con su seleccionado, el pasado 25 de marzo.    

La federación nacional  dejó sin efecto este encuentro en el continente africano a solicitud del extécnico Mauricio Soria, argumentando  razones de seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada por Ortega, la demanda ya ha llegado a su escritorio  mediante el TAS ( Tribunal de Arbitraje Deportivo), en la cual se le pide a la federación reembolsar por daños y perjuicios la suma de un millón de dólares.

“Sí, la demanda es por un millón de dólares  del TAS, y si no vamos a este partido contra Argentina  cuánto más va a ser. ¿Tenemos la plata? No la tenemos, entonces nos preocuparemos de solucionar las cosas”, opinó de manera preocupada el presidente interino de la FBF.  

Ante la coyuntura administrativa y dirigencial, cuestionada en nuestro fútbol,  Ortega mostró su molestia  mencionando que hay cosas más importantes por las que los dirigentes también deberían preocuparse.

 

MÁS NOTICIAS