Deportes
Mundial 2018
Los cinco partidos más atractivos de la fase de grupos
El sorteo de la fase grupos se vivió hoy.

Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 18:16

Al finalizar el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se llevó a cabo este viernes en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, han quedado delimitados todos los partidos de la fase de grupos. Las 32 selecciones que participarán de la Copa del Mundo del próximo año ya conocen a sus rivales, y en qué día, horario y escenario tendrá lugar su partido.

 

Cada partido tendrá su atractivo, por más pequeño que sea. Sin embargo, existen duelos que desde la previa ya auguran un gran espectáculo y otros que pronostican una exhibición más deslucida. Aquí un repaso por los 5 partidos "imperdibles" y otro por los 5 duelos menos atrayentes del inicio del Mundial.

 

LOS 5 PARTIDOS MÁS ATRACTIVOS DEL INICIO DEL MUNDIAL

España vs. Portugal (15 de junio) – Grupo B – Estadio Fisht (Sochi)

Sin lugar a dudas, el partido más seductor de la fase de grupos es el duelo entre España y Portugal, por el Grupo B. El duelo será el viernes 15 de junio en el Estadio Fisht de Sochi. La última vez que se enfrentaron en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde La Roja se impuso 1-0 con gol de David Villa y posteriormente se consagró campeona del mundo. El elenco de Cristiano Ronaldo es el vigente campeón de Europa y será un escollo muy complicado para una España que tendrá a figuras como Iniesta, Morata, Fábregas e Isco.

 

Alemania vs. México (17 de junio) – Grupo F – Estadio Luzhnikí (Moscú)

Los campeones del mundo integran el "Grupo de la Muerte" y en su primer duelo tendrá que enfrentar a México, el mejor equipo de las últimas Eliminatorias de la Concacaf. Alemania iniciará su camino hacía la defensa del título ante el combinado azteca, que ha avanzado a los octavos de final en las últimas seis ediciones. México nunca pudo vencer a Alemania en Mundiales: en tres partidos, consiguió un empate (0-0 en los octavos de final de 1986, ganó Alemania por penales) y dos derrotas (0-6 en el Grupo B en 1978 y 1-2 en octavos de 1998). En la última edición de la Copa Confederaciones, se cruzaron en las semifinales y Alemania se impuso por 4-1. México querrá limpiar esa imagen, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

Brasil vs. Suiza (17 de junio) – Grupo E – Rostov Arena (Rostov del Don)

La selección brasileña, una de las grandes favoritas a quedarse con el título, enfrentará en su primer partido a Suiza, que terminó con los mismo puntos que Portugal en las Eliminatorias de la UEFA pero jugó el repechaje por tener menos diferencia de gol. La única vez que se enfrentaron fue en el Mundial 1950, cuando igualaron 2-2 en la segunda fecha del Grupo A. El partido entre ambos es de vital importancia para quedarse con la cima del sector y evitar un posible cruce con Alemania.

 

Argentina vs. Croacia (21 de junio) – Grupo D – Estadio de Nizhni Nóvgorod

La Argentina de Lionel Messi ha sido emparejada con Croacia, un equipo con grandes individualidades como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona FC) y Mario Mandzukic (Juventus). Ambos se enfrentarán en la segunda fecha del Grupo D y probablemente sea un partido clave para definir el liderazgo de la zona. "Tiene una mitad de cancha excelente, tiene a Mandzukic en ataque. Es un rival muy fuerte y de cuidado el que nos tocó en el segundo partido", dijo el técnico argentino Jorge Sampaoli.

 

Polonia vs. Colombia (24 de junio) – Grupo H – Kazán Arena (Kazán)

 

El duelo entre Polonia y Colombia será el último gran partido de la fase de grupos, ya que se enfrentarán dos selecciones con gran poder ofensivo. En Polonia confiarán en Robert Lewandowski, máximo goleador de las últimas Eliminatorias de la UEFA (16 goles). En tanto, el cuadro sudamericano pondrá sus esperanzas en James Rodríguez, goleador del último Mundial, y Radamel Falcao García, delantero temible del AS Mónaco. Será el primer entre ambos en un Mundial y podría resultar decisivo respecto a quién pasará a la segunda fase.

(Infobae)

MÁS NOTICIAS