Deportes
Crisis en el fútbol
Chávez dice estar firme tras renuncia de Blatter y senadores le piden dimitir
Carlos Chávez. Foto tomada de elsol.com.bo


Martes, 2 Junio, 2015 - 20:07

“Estoy firme”, así se describió el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, luego de la renuncia de Joseph Blatter a la FIFA. Mientras tanto, dos senadores pidieron la renuncia del mandamás del balompié  nacional, quien se vio implicado en el escándalo internacional de corrupción que afecta al deporte. 

“No sé qué ha motivado la renuncia de Joseph Blatter. Lo aclarará él o se verá más adelante (…) En ese sentido, estoy firme en esta investigación, aplaudo y lo vamos a permitir con la moral que corresponde”, dijo Chávez, según reporte de radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

Chávez descartó que vaya a renunciar. Argumentó que ninguno de los 150 presidentes de federaciones que votaron por Blatter dejó su cargo.

“La renuncia de Blatter no tiene nada que ver con la postura del Presidente de la Federación”, insistió.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que conformó una comisión para investigar a los directivos nacionales.

De acuerdo a la Fiscalía de Estados Unidos, un soborno de 7,5 millones de dólares por los derechos de televisación de cuatro copas América debió destinarse a Chávez. El presidente de la Federación negó reiteradamente esta acusación.           

Piden renuncia

Los senadores Pedro Montes y Milton Barón pidieron que Chávez renuncie. El primero, hincha de San José, calificó de “vergüenza” las acusaciones y la situación de la dirigencia del fútbol, mientras que el chuquisaqueño saludó la decisión de Blatter y argumentó que el mandamás del fútbol nacional debería hacer lo mismo porque “está bajo sospecha”.

La diputada Eliana Capobianco consideró que una posible renuncia de Chávez es un tema que atinge a la “conciencia” del mismo, y su colega, Lenny Chávez, pidió realizar una auditoría a la Federación.    

El senador Óscar Ortiz no se animó a manifestarse sobre la situación de Chávez, pero indicó que “el pueblo boliviano se merece una explicación muy clara y transparente de la Federación Boliviana de Fútbol”.