Deportes
Campeona panamericana
Regala una medalla al país en su mes aniversario: Stefany de oro

Domingo, 2 Agosto, 2015 - 19:12

La consagración  que Stefany Coronado  le tiene al atletismo desde su infancia ha vuelto a desembocar en un  logro para el país. A sus 18 años, es  la mejor marchista  panamericana en los  10 mil metros pista. 

El logro de la deportista juvenil conseguido en Edmonton – Canadá, tiene doble  mérito, ya que también rompió con una marca impuesta por la colombiana Lorena Arenas  (48’15”78), hace cuatro años. Ante la sorpresa de propios  y extraños, Coronado  paró el reloj en  47’ 5”11. 

Esta nueva medalla  en la estantería de Coronado es premio al compromiso y ahínco impuesto durante toda su joven carrera deportiva. Solo en  2015, ha sumado tres preseas doradas: la primera en el Challenge de Chihuahua, efectuado hace cuatro meses; su segundo triunfo se registró  en la Copa Panamericana de Arica, dos meses atrás. 

De aquí en más, el objetivo de la deportista que Erbol conoció cuando apenas media metro treinta, será prepararse intensamente para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en septiembre cumplirá  19 años e ingresará a la categoría mayores.  

 

MÁS NOTICIAS