Deportes
Barcelona busca en el mercado
Coutinho, Dybala, Griezmann o Mbappé, uno reemplazará a Neymar
Paulo Dybala siempre interesó al Barcelona.

Miércoles, 2 Agosto, 2017 - 14:29

Neymar tiene las horas contadas en el Barcelona, que ya comenzó a moverse para contratar un reemplazante. El dinero que ingresaría por el crack brasileño le permitiría al club catalán reforzar el plantel con una figura importante.

Entre los nombres que circulan, aparece el de Paulo Dybala. El que parece más cerca es el brasileño Philippe Coutinho. En la danza de nombres, la sorpresa es el francés Antoine Griezmann y la bomba que podría revolucionar el mercado es su compatriota Mbappé.

 

LA JOYA, UN SUEÑO QUE NO ES IMPOSIBLE

El de Paulo Dybala es un nombre que siempre aparece cuando Barcelona busca un delantero. Pero ese interés se diluyó un poco por la alta cotización que le pusieron en Juventus. Ahora, con la plata que va a ingresar por Neymar, el panorama cambia.

De todas maneras, Dybala está cómodo en Juventus, donde forma una efectiva dupla con otro argentino, Gonzalo Higuaín. Pero al ex Instituto siempre lo tentó jugar al lado de su ídolo, Lionel Messi. Cumplió su sueño con la Selección Argentina, y muchas veces se imaginó tirando paredes con la camiseta del Barcelona.

Juventus no quiere desprenderse del cordobés y está analizando mejorarle el contrato. ¿Cuánto vale? Según indican los medios españoles, el club de Turín no lo dejaría por menos de 120 millones de euros.

"No se vende por ningún precio", avisó Giuseppe Marotta, el director general del equipo italiano. Pero Barcelona hace la suya y, con la plata en la mano, podría acercar una primera oferta. Mientras tanto, Massimo Allegri, el técnico de Juventus, reza para que Dybala siga en el club.

 

A UN PASITO

Las negociaciones avanzaron a pasos agigantados y todo indica que Philippe Coutinho dejará el Liverpool para mudarse al Barcelona. Ya hubo reuniones privadas con el jugador, que manifestó su intención de cambiar de aire. Ahora resta que se junten los directivos y le pongan precio al delantero. En España se habla de 100 millones de euros, Barcelona está dispuesto a desembolsar 85.

La operación se dilata porque Liverpool quiere tener a Coutinho en la fase de clasificación a la Liga de Campeones. Lo dejaría ir después de los dos primeros partidos, ya con el boleto en la mano.

Los medios españoles hablan de un preacuerdo entre Barcelona y Coutinho. Un contrato por cinco años. Con un salario apenas inferior a lo que percibe en Inglaterra, pero con varios bonus. Premios por títulos, por ejemplo. En Barcelona esperan a Coutinho, un jugador que podría aportar soluciones ante la salida de Neymar.

 

LA FIGURITA DIFÍCIL

Si Barcelona quiere dar el gran golpe en el mercado de pases tendrá que ir por Kylian Mbappé, el crack del Mónaco por el que se pelean los grandes equipos de Europa. Por cuestiones de edad y proyección, cambiar a Mbappé por Neymar parece un buen negocio, aunque el francés no juegue en la misma posición que el ex Santos.

Ya hubo contactos entre los directivos del Barça y el entorno del futbolista, aunque todavía no se realizó una oferta formal. La reunión fue para informar el real interés del club catalán e interiorizarse de su situación. El Mónaco asegura, por ahora, que no tiene interés en desprenderse de su delantero estrella, que fue tasado en 180 millones de euros.

A Mónaco no parece que lo puedan correr con la plata. Ya vendió a Bernardo Silva, Bakayoko y Mendy, y no tiene apuro. El que sí está apurado es el Barcelona, que una vez que cierre la operación con Neymar hará una millonaria oferta.

 

UN VIEJO ANHELO

Como en temporadas anteriores, Barcelona se interesó por Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y no mira con malos ojos cambiar de rumbo.

Manchester United, con José Mourinho a la cabeza, lo tuvo entre sus preferidos pero se inclinó por el belga Lukaku. Ahora, el Barça lo tiene en carpeta.

El francés está en el cuarto lugar de la lista de candidatos que manejan el Barcelona. En España se habla de rumores, no de un encuentro a escondidas ni de negociaciones secretas.

 

Griezmann es una opción posible en caso que no lleguen Coutinho, Dybala y Mbappé. Pero Barcelona sabe que si ofrece los 100 millones de euros, el punta podría mudarse de ciudad y generarle un tremendo dolor de cabeza a Diego Simeone.

(Clarín)

MÁS NOTICIAS