Deportes
La procupación es Messi
Borja: “El nivel del fútbol boliviano no es competitivo”

Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 09:47

Carlos Borja, ayudante de campo de Julio César Baldivieso en la Selección Nacional, comentó hoy que el fútbol boliviano no tiene un nivel competitivo y que el partido contra la Argentina es de alto riesgo.

Para Borja, cuyas declaraciones fueron efectuadas en el Aeropuerto de Viru Viru antes de emprender viaje a los Estados Unidos, debemos pisar la realidad de un fútbol que tiene muchos problemas y que trata de salir de a poco, pero que no será de la noche a la mañana.

“No tenemos un fútbol competitivo a nivel internacional, eso está claro. La solución es de largo aliento con proyectos que deben implementarse, como el de las divisiones inferiores”, sostuvo el excapitán de las selecciones nacionales.

Respecto al cotejo contra la Argentina, Borja sostuvo que es un partido de alto riesgo ya que se enfrentarán a un equipo que en el momento es el subcampeón mundial y de paso subcampeón de Sudamericano.

“Argentina tiene muchos jugadores y además contará con Messi, que es una preocupación aparte, pero la idea es jugar de forma inteligente y tratar de quitarle la pelota”, expresó el ahora entrenador.

De amplia trayectoria en el balompié profesional, Borja fue invitado por Baldivieso para formar parte del cuerpo técnico del combinado nacional, gesto que el valluno agradeció y dijo estar contento por su retorno al fútbol, del que se había alejado desde su último encuentro en filas del Club Bolívar.

 

MÁS NOTICIAS