Deportes
López dice que la Conmebol no colabora con Bolivia

Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 16:28

Rolando López, vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sostuvo que la Conmebol no está coadyuvando con el fútbol nacional  en la búsqueda de soluciones urgentes a los problemas planteados.

El dirigente se expresó de esa manera en relación con la falta de reconocimiento del nuevo comité ejecutivo de la Federación, mientras sostiene que no se puede admitir que  la institución sea manejada desde la cárcel de Palmasola.

“La Conmebol tiene que escuchar al país y las instancias del fútbol boliviano; lo otro, supone que el comité ejecutivo se traslade a Palmasola y que de ahí se siga manejando el fútbol boliviano. En este punto expreso mi  molestia con la Conmebol porque no esté coadyuvando a salir de esta crisis”, puntualizó el dirigente de la liga.  

La Conmebol ha solicitado hasta este miércoles 2 de octubre a los dirigentes nacionales los estatutos de las tres instancias que rigen a este deporte en nuestro país: Federación Boliviana de Fútbol, Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Asociación Nacional de Fútbol.   

 López sugirió que los dirigentes del comité ejecutivo sean más incisivos en buscar respuestas  y dar mayores señales.

 “Tengo la impresión de que la opinión publica está en una situación de incertidumbre, ya que la Conmebol dice una cosa, el congreso extraordinario dice otra. El comité ejecutivo debe ir a Paraguay y debe instalarse en las oficinas de esta instancia hasta que los reciban”, finalizó. 

 

MÁS NOTICIAS