Deportes
Los pilotos estarán en Potosí, Oruro y La Paz
Bolivia con más fuerza en el próximo Rally Dakar 2017
BOLIVIA CON MÁS FUERZA EN EL PRÓXIMO RALLY DAKAR
La conferencia de prensa de Lavigne, Quintana y Coma.

Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 10:40

Bolivia participará por cuarta ocasión en el rally Dakar y el nuevo trazado comprende los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto con el presidente de ASO (Amaury Sport Organisation), Ettiene Lavigne y el representante de ASO, Marc Coma, informaron al país sobre la nueva ruta y la expectativa que se tiene para que los bolivianos disfruten de la competencia más dura del planeta.

"Vamos a partir desde Asunción, Paraguay, cruzaremos Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso, más intenso, dilatado, vamos a ser el centro de gravedad de esta cuarta versión, pasando por Bolivia vamos a concentrar el mayor tiempo y esfuerzo de la competencia", mencionó Quintana.

Se tiene previsto no ingresar al Salar de Uyuni  con la idea es rodearlo, uno de los podios será el mítico San Francisco en La Paz y también estará el Lago Titicaca.

"Nuestro mayor compromiso queremos que esta cuarta competencia sea también una que marque historia, que sea un hito deportivo tanto nacional e internacional para Bolivia", agregó el ministro.

Por su parte, los ejecutivos de ASO indicaron que sus expectativas son altas con relación a Bolivia y en las anteriores ediciones se sorprendieron sobre el interés del público, además de la cálida bienvenida a los pilotos.

Etiene Lavigne anunció que en Bolivia se correrán cinco pruebas especiales y habrá cuatro vivacs.

 

El Gobierno prevé alrededor de 9.000 efectivos para  cuidar al público y a los pilotos.

MÁS NOTICIAS