Deportes
Ministra de Culturas
Salud arma equipo de médicos para contingencias del Dakar
Gobierno garantiza atención médica para el Dakar. Foto/Internet

Miércoles, 3 Enero, 2018 - 13:02

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que durante la reunión de gabinete recibieron la información de que están organizando un equipo de médicos de contingencia para la prueba internacional de Dakar que estará en suelo boliviano el próximo 11 de enero.

Dijo que se trata de un grupo de médicos generales bolivianos para que puedan atender cualquier problema que se presente estos días de visita del Dakar y pidió a los bolivianos dar total seguridad a la realización del evento.

Lamentó que se haya prolongado el conflicto de los médicos, pese a los seis acuerdos suscritos e invocó a los médicos a retornar a la mesa de diálogo y resolver el problema en las próximas horas.

“El paro médico nos duele porque hay personas que tienen que recibir atención en cualquier centro de salud. La salud no tiene condición económica ni color de piel, todos estamos están expuestos pero este camino de la intransigencia no lleva a nada”, declaró al destacar la predisposición del Gobierno de resolver el asunto.

Alanoca sostuvo que el paro de 40 días no es un daño a un partido político o algunas autoridades, sino a la población que se ve impedida de recibir atención médica. 

MÁS NOTICIAS