Deportes
El Tigre ya se encuentra en Chile
Escobar: “No pueden hacernos goles tan rápido, como en Ecuador”

Martes, 3 Marzo, 2015 - 16:19

The Strongest ya se encuentra en territorio chileno a la espera del partido que debe disputar con Universidad de Chile, este jueves, a partir de las 20:15, en el marco de la Copa Libertadores de América. 

Encabezados por su entrenador Néstor Craviotto y el capitán Pablo Escobar, los gualdinegros se encuentran mentalizados en sumar puntos de visita; ya que Emelec lidera la tabla con 6 puntos;  mientras que como segundos se encuentran  Internacional junto a los atigrados, ambos con tres unidades; y los “azules” no consiguieron acumular nada. 

Erbol Digital logró compartir una sesión de preguntas  y respuestas con  Escobar respecto a la propuesta futbolística que presentará el plantel  paceño en el estadio Nacional Julio Martínez y a continuación compartimos lo que emblemático personaje del Tigre  respondió:   

¿Qué tipo de rival cree que le aguarda en Chile?

 Tienen jugadores muy potentes  y rápidos arriba como Canales, un enganche muy bueno como Lorenzetti,  igual que Rodríguez. 

Además, son fuertes atrás. Ahora no estarán en su mejor momento, pero seguramente querrán cambiar eso el jueves.  

¿Cómo se puede contrarrestar aquello?

Hay que salir a jugar el partido e intentar ganarlo para por lo menos acercarnos al empate. No hay que meterse atrás  y no podemos jugar tan cerca de nuestro arco.  

¿Cuánto desgaste crea en el plantel jugar Liga  y Copa?

No existe cansancio en partidos como estos.  Nosotros debemos hacer un buen partido, porque al menor descuido pueden desnivelarnos, no podemos  distraernos ni un segundo. 

¿Cuánto ayuda que el rival se encuentre presionado a ganar?

Ojalá podamos hacer entrar en duda al rival  en este momento tan duro para ellos.  Nosotros debemos hacer nuestro mejor partido  y ellos tienen una misión similar, será muy difícil. 

¿Cómo se puede mejorar la última presentación en condición de visitante?

Debemos evitar que nos conviertan goles tan rápido como pasó en  Ecuador. No estamos para regalar nada  y debemos mejorar lo que nos llevó a perder tres unidades tan importantes.

El Tigre jugará su segundo partido de visita adoleciendo la baja del zaguero Germán Centurión, quien acumuló tres tarjetas amarillas  y será reemplazado por Abraham Cabrera. 

También fue tomado en cuenta el delantero Rodrigo Ramallo,  cuyo proceso disciplinario en Conmebol, tras dar positivo en una prueba antidopaje, aún no derivó en sanción alguna.   

 

MÁS NOTICIAS