Deportes
Se repite la historia
The Strongest cae ante Libertad de Paraguay
Foto: Twitter Conmebol


Martes, 3 Abril, 2018 - 21:58

El conjunto atigrado no puede cambiar la historia en tierra paraguaya cayendo por tres goles a cero contra el equipo de Libertad este martes por copa Libertadores.

En el primer tiempo, en menos de 10 minutos de juego, fue amonestado el jugador del equipo de The Strongest Carcelén con una tarjeta amarilla. El mismo que terminaría siendo expulsado en el minuto 28 tras una dura entrada después de salvar una jugada de gol, dejando así al equipo atigrado con diez hombres el resto de partido. Desde ahí cambió el curso del partido y todo lo preparado para el encuentro.

En la segunda parte del encuentro, con un jugador menos, The Strongest, salió a la cancha a tratar de generar un poco de futbol, pero el equipo guaraní no le dejo ni una oportunidad al cuadro aurinegro.

Libertad pudo romper la barrera del empate con un gol al minuto 59 del jugador de libertad Ronaldo Baez, y siete minutos después el autor del gol seria Wilson Leiva, quien luego remató a un The Strongest con un tercer gol en el final del partido al minuto 90.

El equipo de The Strongest después de este resultado parcialmente queda como segundo en la tabla de posiciones debido que aún tiene que esperar la disputa entre Atlético Tucumán (Argentina)  contra Peñarol (Uruguay).

De tal manera que la tabla queda por el momento como líder indiscutible Libertad con seis unidades en dos partidos, The Strongest se sitúa en el segundo lugar con tres unidades en dos partidos, y en la espera del partido entre argentinos contra uruguayos para ver cómo queda después de la segunda fecha de la copa Libertadores del grupo C. 

Al terminar el partido, el director técnico Cesar Farías de The Strongest dijo: "no pudimos llevarnos los tres puntos, pero tengan por seguro que este equipo va a pasar a la siguiente fase".

Asimismo expresó su molestia del partido refiriéndose que el resultado del partido se dio por la expulsión del jugador Carcelén; "Respeto a los jugadores de Libertad, me gustaría decir que Libertad fue superior ante nosotros en el juego, pero no me gustaría decir que una decisión arbitral influyó en el partido”.

Por otra parte, el jugador Maximiliano Ortiz manifestó que la expulsión de Carcelén los dejo mal parados el resto del partido y que influyo en el desenvolviendo del encuentro, "Nos perjudicó la expulsión de Carcelén, si hubiéramos estado 11 contra 11 la historia sería diferente, debemos corregir los errores que cometimos hoy para los siguientes partidos”, manifestó

Ahora el equipo de The Strongest tendrá que regresar a suelo boliviano y esperar su siguiente encuentro frente a Bolívar para el clásico paceño que se disputara el domingo . 

Redactor: Andrés Aguilar