Deportes
Boca Juniors ganó 2-0 a River Plate en el Superclásico argentino

Domingo, 3 Mayo, 2015 - 19:39

Pavon y Javier Perez le dieron el triunfo a los xeneizes, que son únicos líderes en Argentina con 27 puntos.

El grito en La Bombonera se hizo esperar. En el epílogo del superclásico argentino, Boca Juniors logró anotar dos goles con los que venció a River Plate por la la fecha 11 de la Primera División, con lo cual se impuso en una nueva edición del 'superclásico' y así logró sacarle ventaja en la cima del torneo y se posiciona como líder absoluto.

El elenco de Arruabarrena inició mejor las acciones, ejerciendo una presión que incomodó a los 'millonarios' y que permitió dominar la posesión del balón. Los 'bosteros' tocaron la puerta del arco de Barovero en tres ocasiones en los primeros 10', aunque su falta de precisión permitiría que la paridad se mantenga.

Una de éstas chances sería la de Osvaldo, quien efectuó un potente disparo dentro del área que pegó en el palo izquierdo. Luego Boca volvería a insistir, aunque el jugador no llegaría a conectar un centro al medio del área. River, que exhibe serios problemas defensivos, aguanta por ahora.

Con el transcurrir de los minutos, el conjunto de Manuel Gallardo empezaría a generar más peligro en el arco de Orion, aunque se veia descubierto cuando perdía el balón. Sánchez sería la principal arma de los 'millonarios', teniendo una de las más claras a los 35', cuando una buena contra de River llegó a sus pies y este definió con potencia, aunque el balón pegó en el travesaño.

Boca Juniors intentó por todo los medios irse al descanso con la ventaja a su favor, aunque la falta de circulación entre el medio y los delanteros dificultaría sus intentos. River Plate, por su parte, ha inquietado menos y ha sufrido problemas defensivos de manera más constante. Un tiro al palo para cada equipo, aunque sin mucho aporte hasta ahora. 0-0 en el entretiempo.

En el complemento River Plate apostó por los contragolpes, teniendo a los 53' una chance por medio de Mora, quien ejecutó un fuerte remate que exigió una gran atajada de Orión. 

En Boca los ingresos de Cristian Pavon y Pablo Javier Perez serían gravitantes en el marcador. Y es que, luego de una serie de intentos 'bosteros', los locales lograrían adelantarse luego de un centro al ras del piso de Osvaldo y que encontró a Pavón, quien liquidó a Barovero para el 1-0.

River Plate no lograba reponerse de ese golpe y rápidamente recibió otro. A los 86' Pérez aprovechó un descuido de Barovero para rematar solo frente al arco. Pezzela intentó desviar la pelota, pero al final el balón ingresaría para así asegurar el partido a los 88'.

El pitazo final llegaría para júbilo de Boca Juniors, que se impuso en el primero de tres superclásicos seguidos y así se apoderaron del liderato en Argentina al alcanzar los 27 puntos. River Plate se quedó con 24 unidades, siendo igualado por San Lorenzo. Habrá que esperar hasta el jueves para vivir un nuevo capítulo de este superclásico, aunque esta vez por la Copa Libertadores.

ALINEACIONES 

Boca Juniors: Orion, Peruzzi, Burdisso, Diaz, Monzon, Meli, Cubas, Lodeiro, Carrizo, Chavez y Osvaldo.

River Plate: Barovero; Mammama, Maidana, Pezzella, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas, Driussi; Mora y Teo.

(Tomado de La República)

MÁS NOTICIAS