Deportes
¿Mejoró el fútbol nacional?
Clubes bolivianos en la Libertadores y Sudamericana
The Strongest y Oriente Petrolero una incidencia anterior.

Sábado, 3 Junio, 2017 - 17:20

Las últimas semanas llegaron buenas noticias para los clubes nacionales que participan en los torneos internacionales. The Strongest y Wilstermann se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Nacional Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero se encuentran en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

¿Mejoró el fútbol boliviano?, es lo que muchos consideraron por los resultados que consiguieron los clubes nacionales, aunque para catalogarlo como un hecho histórico tendrían que pasar algunas  fases más en los dos máximos torneos de clubes en nuestro continente.

En la Libertadores, The Strongest se ubicó segundo en el grupo 2 (9 unidades), detrás del cuadro brasileño Santos. En esta edición solo perdió un partido, empató en cuatro oportunidades y ganó en cinco ocasiones para estar dentro de los mejores 16 equipos.

Wilstermann también culminó segundo en el grupo 5 (9 unidades), detrás del Palmeiras pero la virtud estuvo en su casa que ganó los tres partidos.

Los dos conocerán a sus rivales en el sorteo que se vivirá el 14 de junio que podría ser un cuadro argentino o brasileño.

En la Sudamericana, Nacional eliminó a Sport Huancayo con un resultado global de 4-3. Bolívar se clasificó al ganar a Deporte Tolima (2-2), gracias al tanto de visitante que tiene un plus especial cuando queda igualado el marcador.

Oriente Petrolero a través de la tanda de penales eliminó a Deportivo Cuenca (8-7).

A pesar que no cambió nada en la estructura del fútbol boliviano existió virtudes de cada equipo nacional que sirvió para que continúen en las competencias internacionales.

MÁS NOTICIAS