Deportes
Caso contrario el torneo no comenzará
Fabol da plazo hasta el miércoles para pagar deudas
David Paniagua, asesor legal de FABOL
foto: @BoliviaYa

Lunes, 3 Agosto, 2015 - 10:00

David Paniagua, asesor legal de Fabol, informó que la agremiación de futbolistas le ha dado un plazo de tres días a los clubes ligueros para que cumplan con el pago de deudas a los jugadores, que alcanzan a un millón trescientos mil dólares.

“En caso contrario, no se autorizará el inicio del campeonato”, manifestó Paniagua, quien además agregó que hay buenas intenciones de parte de los dirigentes, pero solamente eso ya que dinero no hay.

Solamente dos equipos de la Liga no tienen deudas: Bolívar y Ciclón, esté último recientemente ascendido al profesionalismo del fútbol.

Entre los deudores, hay equipos que pasan los doscientos mil dólares de deuda, como el caso de Blooming y San José, que están entre los que más deben, según se conoció.

En medio de una crisis futbolística que tiene a los principales dirigentes de la Federación en la cárcel, investigados y acusados de corrupción, el tema económico salta nuevamente a la mesa de las discusiones ya que los sueldos de los jugadores suben con cada año, mientras que las recaudaciones e ingresos han bajado de forma considerable.

Bolívar es la excepción a la regla en medio de esta crisis, principalmente porque Marcelo Claure, titular de Baisa, que regante los intereses de la Academia, se ha ocupado del tema monetario.

Algunos dirigentes han mencionado que tratarán de hacer un esfuerzo más, pero queda claro que en esta oportunidad la salida no será tan fácil.

 

MÁS NOTICIAS