Deportes
Dice que procesos no afectan a la autonomía de la FBF
FIFA anuncia que se hará auditoría en la Federación Boliviana de Fútbol


Lunes, 3 Agosto, 2015 - 16:55

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, mediante una carta, dio a conocer  su postura respecto  a la situación legal que atraviesan miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.  

Esta nota remarca  que iniciará  una auditoria a la entidad presidida por Carlos Chávez y también se respetará la investigación del Ministerio Público por tratarse de un tema personal. 

El documento va dirigido al secretario General, Pedro Zambrano, quien inicialmente  denunció  una  “intervención directa del Estado” ante FIFA  y Conmebol. Firman el secretario General de la FIFA, Jérome Valcke, y el Director General de la Conmebol, Gorka Villar.

El cuarto párrafo subraya: “Sobre la base de lo expuesto y con la finalidad de esclarecer la situación, le comunicamos que la Conmebol va a encargar un informe de auditoría para su Federación acerca de los hechos denunciados, sobre el cual le daremos indicaciones oportunas próximamente”. 

Valcke y Villar también remarcan lo siguiente: "Nos permitimos expresarle el más absoluto respeto por las investigaciones y procesos judiciales de su país en el entendido de que los mismos se encuentran fundados y no afectan de modo arbitrario a la autonomía de la Federación Boliviana de Fútbol y, consecuentemente, a la integridad de los referidos cargos representativos elegidos en su seno”.  

Además ambos directivos de FIFA y CONMEBOL recomiendan “cumplir tanto con las leyes pertinentes así como con los procedimientos establecidos en sus Estatutos y Reglamentos y  con lo dispuesto en las mismas normas de la FIFA y de la Conmebol”. 

 

Respuesta de la FIFA a denuncia de la FBF