Deportes
Real Madrid le ganó al PSG y se despegó en la cima
Di María se lleva la pelota ante la marca de Cristiano Ronaldo. El argentino tuvo varias chances de marcar. (AP)
Di María se lleva la pelota ante la marca de Cristiano Ronaldo. El argentino tuvo varias chances de marcar. (AP)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 3 Noviembre, 2015 - 17:57

Los dos gigantes del grupo A llegaban igualados a la cuarta fecha de la Liga de Campeones. Y en España, luego del empate sin goles de la última jornada en Francia, el que sacó una luz de ventaja fue el local. Con un gol de Nacho, Real Madrid le ganó 1-0 al PSG y quedó como único puntero, con 10 puntos, a tres de su rival. Angel Di María fue titular y jugó un buen partido para el conjunto francés que mereció llevarse al menos un punto del Bernabéu.

En el duelo de punteros de la zona (ambos llegaron a este encuentro con 7 unidades), el primer capítulo fue dominado por la visita, que en la primera media hora generó tres situaciones claras para romper el cero, dos a través del sueco Zlatan Ibrahimovic y otra por medio de Blaise Matuidi.

Sin embargo, en el momento en que peor la pasaba, el conjunto dirigido por Rafa Benítez consiguió adelantarse, ayudado por un grosero error de Kevin Trapp. Después de un remate frontal de Toni Kross que rebotó en un defensor y ganó altura, el arquero alemán del PSG salió a buscar el balón muy lejos y Nacho, quien había reemplazado dos minutos antes a Marcelo -lesionado-, tocó a la red.

La respuesta del equipo parisino fue inmediata, con un remate del juvenil Adrien Rabiot que se estrelló contra el poste derecho de la valla defendida por Keylor Navas. Antes del descanso, la visita contó con otra ocasión clarísima: Di María filtró un pase milimétrico desde la derecha hacia el centro, pero el uruguayo Edinson Cavani definió muy débil ante la salida de Navas y permitió que Raphael Varane rechazara a centímetros de la línea.

Con el correr de los minutos el trámite se fue inclinando hacia el arco del Real Madrid. Pero el local se abroqueló bien y salió despedido de contra. Así, con la comodidad de la ventaja, contó con un par de ocasiones para ampliar la diferencia pero no estuvo preciso en ka puntada final.

En el cierre, Di María tuvo la gran chance del empate en un tiro libre desde la puerta del área. El argentino le dio con rosca, la pelota pasó por encima de la barrera pero se estrelló en el travesaño.

Un triunfo clave para el Real Madrid que se afianza como puntero del grupo A y le saca tres puntos de distancia al otro gran competidor de la zona. En la próxima fecha, el merengue visitará al Shakhtar y el PSG al Malmo.

tomada de: clarin

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún