Deportes
Liga y ANF eligen hoy a sus nuevos presidentes

Martes, 4 Agosto, 2015 - 09:08

La Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol elegirán hoy a sus nuevas autoridades, lo que podría viabilizar una salida a los problemas por los cuales atraviesa.

La reunión de los primeros será en la ciudad de Santa Cruz y de los segundos en Cochabamba y al momento hay varios candidatos, pero ninguno con respaldo necesario para que tenga consenso, tanto en una como en otra institución.

La elección de los nuevos titulares de Liga y ANF habilitará nuevamente al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que con tres integrantes puede tomar determinaciones.

Al momento dicho comité se encuentra descabezado habida cuenta de la detención de Carlos Chávez, presidente de FBF y Alberto Lozada, Secretario Ejecutivo, que guarda detención domiciliaria en la investigación que hace en el momento el Ministerio Público por el tema de supuesta corrupción.

Uno de los temas más apremiantes es la confirmación o no de Mauricio Soria al frente del seleccionado. Algunos de los dirigentes han dejado deslizar que la contratación de un nuevo entrenador es lo que se impone, debido a la decisión de no proseguir con el contrato con el entrenador valluno.

 

MÁS NOTICIAS