Deportes
Atigrado Freddy Téllez es vicepresidente
Marco Ortega fue ratificado como presidente de la Liga

Martes, 4 Agosto, 2015 - 13:37

Marco Ortega, dirigente de Real Potosí, fue ratificado hoy como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al ser elegido por seis votos contra cinco de Wálter Zuleta, dirigente del Club Bolívar, en un acto cumplido en la ciudad de Cochabamba.

El dirigente Ortega había sido elegido como titular interino y la decisión de los ligueros eleva al potosino al Comité Ejecutivo de la Federación, que en ausencia del presidente, Carlos Chávez, podría asumir el cargo.

“Hemos logrado el apoyo de los equipos de la Liga y hemos prometido trabajar para mejorar el fútbol nacional”, dijo Ortega, en sus primeras palabras como titular oficial de los ligueros.

Anteriormente, el directivo habló acerca de un cambio en la estructura del balompié nacional que desde su punto de vista debe ser inmediato.

Téllez, vicepresidente

En la oportunidad, también fue elegido el dirigente del Club The Strongest, Freddy Téllez, como vicepresidente de esta institución. 

La primera vicepresidencia, que recayó en el atigrado,  habló de la posibilidad de unificar el balompié nacional, una vez que se toquen los temas más urgentes.

Inicio del campeonato

Tanto el presidente como el vicepresidente expresaron su deseo de que el torneo liguero arranque este fin de semana, a pesar de la amenaza de Fabol, que espera se cancelen cerca de un millón y medio de dólares en deudas a muchos jugadores y caso contrario no dará la autorización para arrancar el certamen.

Los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de los equipos de comenzar a tener recaudaciones para cancelar los sueldos de los jugadores.

 

MÁS NOTICIAS