Deportes
Messi no será titular contra Bolivia esta noche

Viernes, 4 Septiembre, 2015 - 09:57

Messi no estará desde el arranque ante Bolivia y así tendrá un reposo después de haber jugado los últimos 43 partidos completos entre su club y la Selección. Desde el 15 de enero, en un enfrentamiento con Elche por Copa del Rey, que no se quedaba afuera.

Este viernes desde las 21.30 de nuestro país, cuando Argentina se enfrente a Bolivia en Houston, él descansará en el banco de suplentes. Se sabe que a Lionel Messi no le gusta perderse ni un minuto pero, teniendo en cuenta que se trata de un amistoso y después de un año cargado de compromisos, no le vendrá nada mal. Porque Gerardo Martino pondrá un equipo con los habituales suplentes para poder probarlos con la camiseta albiceleste y darles rodaje.

Y si bien Leo podría entrar unos minutos, ya no tendría la carga de 90 minutos. Es que el capitán del seleccionado completó los últimos 43 partidos que le tocó disputar con el Barcelona y también bajo el mando del Tata. Hay que remontarse hasta el 15 de enero para repasar la última vez que la Pulga no tuvo acción: aquella vez ni siquiera estuvo entre los convocados para enfrentar al Elche por Copa del Rey. También es cierto que después de la Copa América en Chile tuvo unos días de vacaciones, pero sus piernas volvieron a sumar fútbol en un arranque de temporada cargado para el conjunto catalán.

En total son alrededor de 3900 minutos en 43 partidos completos. Por eso, el descanso ante Bolivia no le va a venir mal. La última vez que Leo comenzó en el banco en la Selección fue el 14 de octubre de 2014, ante Hong Kong: ingresó por Pastore a media hora del final y anotó dos tantos para el 7-0 final. Seguramente el martes sí está frente a México en el segundo compromiso. 

¿Quiénes jugarán, entonces? Romero; Casco, Gonzalo Rodríguez, Funes Mori, Mas; Roberto Pereyra, Kranevitter, Lamela; Lavezzi, Agüero y Gaitán serían los once elegidos por el técnico.

MÁS NOTICIAS