Deportes
En ligas europeas
La Bota de Oro más reñida: cuádruple empate por arriba
Jugadores que luchan por la Bota de Oro. Foto: AS


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 14:37

La Bota de Oro no había estado tan interesante en años. Al menos diez futbolistas se encuentran todavía con serias opciones de conquistar el galardón pero por si fuera poco los cuatro primeros futbolistas de la tabla se encuentran empatados a goles.

El primer puesto lo comparten Edinson Cavani (PSG), Mohamed Salah (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leo Messi (Barcelona). Todos suman 24 goles en sus respectivas ligas durante esta temporada y dado que la Ligue 1, Premier League y LaLiga son competiciones punteras, el coeficiente por el que se multiplican sus tantos es de dos puntos, es decir, que encabezan la lista con 48 puntos cada uno. Cavani ha demostrado que no es el eslabón débil en el tridente ofensivo del PSG y con la lesión de Neymar tendrá el camino más despejado en su club. Kane, que acabó siendo el máximo goleador de 2017, ha bajado un poco el pistón y se ha dejado alcanzar, mientras que el egipcio Salah está ofreciendo un nivel espectacular jornada tras jornada.

Hace tan sólo veinte días, el delantero inglés era líder en solitario con un gol menos que ahora. En aquel momento Sergio Agüero (Manchester City) entraba en el podio, siendo ahora el séptimo con 21 goles. Messi tampoco estaba entre los tres primeros, pues estaba empatado en la cuarta y quinta posición con Ciro Immobile (Lazio), que no ha perdido su puesto. El jugador azulgrana se ha puesto las pilas y ha conseguido coger a sus rivales tras lograr cuatro dianas en los últimos tres encuentros ligueros.

Sexto es Jonas (Benfica), que a pesar de haber registrado 30 goles en el campeonato portugués tiene un coeficiente de 1,5 puntos, sumando 45 puntos. Finalmente en octava posición con un triple empate se encontrarían Neymar (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Luis Suárez (Barcelona). Los tres han alcanzado ya la veintena de tantos. La irrupción del uruguayo ha sacado a Mauro Icardi del Top-10.

Precisamente hace veinte días Cristiano se encontraba en el puesto número 46 de esta clasificación, sin ninguna opción de disputar el premio. Sin embargo, el jugador del Real Madrid ha pasado en ese tiempo de sumar 11 goles a registrar 16 tantos y 32 puntos. Ha escalado posiciones muy rápido hasta llegar al puesto número 16, donde empata con Nabil Fekir (Olympique de Lyon) y con Iago aspas (Celta), el español mejor colocado en la tabla.

FUENTE: As.com