Deportes
Se salvó de un penal dobre el final
Bolívar revive en la Copa con 1-0 sobre Atlético Nacional
Foto: Conmebol.


Jueves, 5 Abril, 2018 - 22:57

Bolívar venció este jueves 1-0 al Atlético Nacional de Colombia y revivió sus expectativas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de  América.

En un partido que no tuvo mucho de vistoso en el estadio Hernando Siles, el argentino Marcos Riquelme hizo el único gol a los 38 del primer tiempo, cuando de un golpe de derecha mandó a las redes un centro de Erwin Saavedra.

Al transcurrir el segundo tiempo se hizo clara la intención de Bolívar de asegurar el resultado y jugar de contragolpe. El Celeste lo hizo con éxito hasta que llegó el tiempo agregado, momento en que el zaguero Luis Gutiérrez se “durmió” dentro el área y fue anticipado por un colombiano. El defensor solo atinó a tumbar al delantero cometiendo penal. 

Si bien parecía que el esfuerzo de la Academia había sido en vano, el arco de Quiñonez logró salvarse de la “bala”. El colombiano Reinaldo Lenis pateó el penal y mando la pelota a la izquierda del pórtico.

Bolívar revivió además porque el Colo Colo, rival directo por una plaza en la siguiente fase, perdió de local en un escandaloso 0-2 con el Delfín de Ecuador. El elenco chileno ya lleva dos derrotas de local y el Delfín, a pesar de su victoria, sigue siendo la “cenicienta” del grupo. La Academia pretende superarlos a ambos para llegar a octavos.

El grupo quedó así: Atlético Nacional está primero con 6 puntos y le sigue Bolívar con 5. El Delfín quedó tercero con 4 y Colo Colo cierra la tabla con un solo punto que consiguió en su empate en La Paz.

El próximo partido de Bolívar será el 24 de abril cuando visite al Atlético Nacional en Medellín.