Deportes
Juventus venció al Real Madrid por 2-1 por la Champions

Martes, 5 Mayo, 2015 - 19:38

Un clásico europeo era la apertura de las semifinales de la Champions League. En Turín, Juventus y Real Madrid abrían su serie, buscando una ventaja que les permita llegar a la vuelta, que se juega el próximo miércoles, con crédito en el bolsillo. Eso lo consiguió el tetracampeón de la Serie A, que venció con bastante oficio por 2-1 al segundo de la liga española. Para los turineses, Arturo Vidal fue titular y jugó los 90 minutos. 

El primer tiempo tuvo un inicio prometedor para el local. La primera jugada del duelo fue una opción de gol de Vidal, quien ingresó al área en posición de 9, pero no definió por el achique de Iker Casillas. En los 9', fue la apertura de la cuenta, cortesía de Alvaro Morata, ex atacante merengue, cumpliendo la inexorable ley del ex. Tras un remate de Tevez que desvía Casillas, el delantero hispano aprovecha el rebote y conecta el balón. Un 1-0 que se ajustaba al trámite del partido. 

Al Madrid le costaba entrar en sintonía. Sólo apostaba por alguna maniobra individual. Por su parte, los italianos se reacomodaron con el marcador en ventaja. Esperaron y manejaron el balón. Eso sí, el buen juego del arranque se fue diluyendo. Con el pasar de los minutos, el Madrid fue mejorando, y encontrando los espacios para hacer daño a una defensa que generalmente es eficaz. 

En los 27', Cristiano Ronaldo empata. Pase de Carvajal para James, y el colombiano centra para que el portugués aparezca en área chica y anote de cabeza. Ese tanto fue el número 76 del luso en el certamen, quedando como el máximo anotador del mismo, superando por uno a Lionel Messi. En los 41', el Real tuvo la gran chance de hacer el 2-1, con un cabezazo de James en el travesaño. 

El condimiento del segundo lapso llegó en los 56', cuando sancionan un discutido penal de Carvajal a Tevez, que el mismo argentino anotó. En esa jugada, Vidal es amonestado por pedir la tarjeta amarilla para un rival. El Apache le ganó la pulseada al chileno, quien ejecutó desde los 12 pasos en el partido de cuartos, ante Monaco. 

Luego, Ancelotti trató de darle algo más de peso en ataque ingresando a "Chicharito" Hernández por Isco. y agrupó a más gente, pero sin el efecto deseado. Juventus se replegó definitivamente y apostó al contragolpe, para cuidar el 2-1, que le permite llegar con la primera opción al duelo del Santiago Bernabéu. Lo consiguieron. 

MÁS NOTICIAS