Deportes
El cuadro paceño recibe hoy a Sport Boy (20:00)
Al Tigre le urge la victoria para volver a la Libertadores
AL TIGRE LE SIRVE LA VICTORIA PARA SOÑAR CON LA LIBERTADORES
El entrenamiento de The Strongest antes de enfrentar a Sport Boys.

Jueves, 5 Mayo, 2016 - 12:02

The Strongest tiene la obligación de conseguir hoy la victoria sobre Sport Boys (20:00), para acercarse al puntero, Wilstermann, que tropezó ayer con San José (1-1) y achicar la distancia a nueve puntos para seguir en la lucha del título del Clausura.

Los atigrados no pierden las esperanzas de llegar a dar la vuelta olímpica aunque esperan un milagro futbolístico para emparejar el puntaje de Wilstermann (37) que le lleva doce puntos, además paralelamente lucha en la tabla general para llegar a ser Bolivia 3 para jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América, en caso de no conseguir el título.

El técnico del Tigre, César Farías, tiene las ausencias de Alejandro Chumacero por una dolencia en los meniscos de la rodilla derecha, el volante Walter Veizaga se lesionó ayer por una inflamación en el tobillo derecho y Diego Bejarano que se recuperó del golpe en la tráquea no fue citado por el estratega.

Sport Boys vive un momento complicado y a hace nueve fechas que no logra una victoria, desde la llegada del técnico Eduardo Villegas consiguió cuatro empates (Bolívar, San José, Oriente Petrolero y Real Potosí) y una derrota con Wilstermann (3-0).

El cuadro warneño quiere sacarse la mala suerte y volver a la senda de la victoria y prepara un planteamiento defensivo aunque apostará a los contragolpes, de esa manera ganó en el anterior campeonato (1-2) y logró el título del Apertura.

El volante Helmut Gutiérrez esta habilitado luego de cumplir el partido de suspensión.

El árbitro del compromiso será Bladimir Rueda y asistido por Jorge Baldiviezo y Oscar Ortega.

ALINEACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Luis Maldonado, David Checa; Raúl Castro, Diego Wayar, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Vargas; Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo. DT. César Farías.

 

Sport Boys: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Luis Méndez, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero; Juan Carlos Galvis, Helmut Gutiérrez, Alejandro Gómez,  Rolando Ribera; Álvaro Paniagua, Gustavo Pinedo. DT. Eduardo Villegas.

MÁS NOTICIAS